_
_
_
_

El Banco de España nombra a los sustitutos de Madroñero y Pérez

La comisión ejecutiva del Banco de España nombrará hoy a los sustitutos,de José Pérez y Ángel Madroñero como nuevos directores generales de la entidad tras aceptar la renuncia de ambos. La comisión, que se juntó ayer para preparar la reunión de hoy, baraja los nombres de Manuel Zamanillo y de Raimundo Poveda. El Banco de España aprovechará estos cambios para modificar parcialmente las tareas ejecutivas.En el caso de la Dirección General de la Inspección no habrá modificaciones. Zamanillo ocupa en estos momentos el cargo de jefe de Inspección y está considerado como un hombre de confianza de José Pérez y, por extensión, del gobernador, Luis Ángel Rojo.

La Dirección General de Instituciones Financieras, Personal e Intervención quedará desgajada, según las previsiones, y el nuevo director general de este departamento, Raimundo Poveda, se quedaría directamente con las funciones de Regulación Financiera que ha tenido hasta ahora como director general adjunto. Las demás tareas estarían bajo la responsabilidad de un nuevo director general adjunto.

José Pérez comenzará a partir de esta semana la cuarentena de seis meses a la que se va a someter antes de incorporarse al Banco Bilbao Vizcaya (BBV) como director general de Mercados. Es posible, precisamente, que la comisión ejecutiva del Banco de España dé un espaldarazo hoy mismo al reglamento que prohibirá a los directores generales incorporarse a una entidad financiera durante medio año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_