_
_
_
_

Mendoza infunde tranquilidad a sus jugadores y dice que no cree en los fantasmas

"No creo en fantasmas. Ni pienso en fantasmas del pasado. El sábado celebraremos el título". Ramón Mendoza pronunció estas palabras ayer en un almuerzo quecongregó a la plantilla del Madrid y a sus directivos. La reunión estaba prevista desde hace tiempo pero la cita se utilizó para reforzar la unión del colectivo ante el decisivo partido del sábado contra el Deportivo. Por la mañana, antes del entrenamiento, Jorge Valdano habló en el vestuario con sus jugadores. El equipo vivió un día de terapia para combatir el 'síndrome Tenerife'.

Oficialmente era la comida de las multas. Ésa que tradicionalmente celebra la plantilla poco antes de finalizar la temporada. La ocasión sirvió, como otros años, para tributar pequeños homenajes. Ayer, como es tradicional, se regalaron relojes a los nuevos y Butragueño habló de su adiós. Pero, por encima de todos estos pequeños rituales, el Deportivo y el final de la Liga fueron los temas argumentales de la reunión. Los nervios han aflorado en los protagonistas aunque todos intentan ocultarlo en sus declaraciones públicas.«No hace falta animarlos. Los jugadores se dan ánimos solos", declaró Ramón Mendoza. "Los chicos están tranquilos. Sólo la prensa habla de pánico, suspense, angustia... Se trata de vender más periódicos. Tengo la seguridad de que vamos a ganar la Liga. Ha sido una comida de unión y amistad".

Mendoza y Manolo Sanchis, como capitán, fueron los que se dirigieron a los comensales. Sanchis no quiso revelar su mensaje. "No, no he hablado. Soy muy tímido", aseguró Sanchis con ironía después de negarse a confirmar si se había llegado a algún pacto de unión entre los jugadores. Jorge Valdano comenzó la semana de trabajo previa al partido con el Depor, con un charla en el vestuario. Más que una conversación para repasar aspectos técnicos se trató de mentalizar al grupo de cara a lo que el cuerpo técnico ha bautizado como el match ball de la Liga. Mendozay Valdano han valorado positivamente la reacción de rabia con la que Fernando Hierro irrumpió en el vestuario de Camp Nou tras la derrota contra el Barcelona.

"No hace falta conjura alguna. Nos conjuramos nosotros mismos" confesó Amavisca. Este jugador fue uno de los obsequiados con un reloj Cartier, valorado en más de 300.000 pesetas, que el club entrega a todos aquellos jugadores que llegan al primer equipo y que ayerrecibieron 11 de ellos. "La convocatoria estaba fijada hace casi un mes", desveló un directivo. Casi un millón de pesetas ha sido esta temporada el importe de las multas. "Este año los dirigentes han sido más blandos. Hubo temporadas en que un solo jugador [el mexicano Hugo Sánchez] pagó más de millón y medio de pesetas", aseguró un portavoz del club.

Butragueño, que se ha convertido en uno de los jugadores más activos del vestuario en estos momentos de espera, desveló lo que ronda por la cabeza de los madridistas: "El pensamiento de los jugadores está puesto en el partido ante el Deportivo, y llega más lejos. Se piensa ya en la Liga de Campeones del próximo año".

Las peticiones de entradas para acudir al Bernabéu son continuas. El precio de las localidades no se ha fijado todavía. Pero están ya agotadas con sólo atender los encargos de las últimas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_