Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

El récord de Bruguera.

Una victoria este año le daría a Sergi Bruguera un récord sólo superado por el sueco Bjorn Borg: haber ganado tres veces consecutivas en Roland Garros. Borg acaparó el torneo cuatro años seguidos. La victoria le supondrá al ganador un premio de 79 millones de pesetas y la suma de 670 puntos ATP.

La dieta de los jugadores.

Cada jugador recibe una dieta diaria de 22.800 pesetas mientras permanece en la competición. Esa cantidad la perciben al margen de los premios. Además, la organización ofrece a los tenistas varios hoteles oficiales -Sofitel, Concorde-Lafayette, Méridien y Warwick- donde les paga también el alojamiento.

¿Cuánto cuestan los palcos?

Alquilar alguno de los palcos de la Pistacentral es una hazaña económica permitida sólo a algunas empresas. Un palco para cuatro personas cuesta alrededor de 3,6 millones de pesetas para toda la quincena. Claro que la organización ofrece además dos entradas de tribuna diarias, un palco en la pista A -la segunda en importancia- y un acceso privilegiado al Club de los Palcos -zona de restaurantes y descanso-, todo por el mismo precio. Otra posibilidad es alquilar un palco para 25 personas en la central, con otro para 15 en la pista A y un espacio de relaciones públicas en el Village y en el Club de Palcos, por la módica cantidad de 21,6 millones de pesetas.

Seguro contra la lluvia.

La organización tiene un seguro para indemnizar a los aficionados que no puedan presenciar un mínimo de tres horas de juego en cualquier jornada. Quienes hayan comprado sus entradas por correo recibirán una entrada idéntica a la suya para la próxima edición de Roland Garros. Aquellos que posean licencia de la FFT tendrán, además, otras opciones: la devolución del dinero o una entrada similar para el Open de París-Bercy. Por último, quienes hayan comprado sus entradas en taquilla no serán indemnizados.

El precio de las entradas.

Durante los primeros días del torneo, las entradas para la pista central oscilan entre 2.500 y 3.800 pesetas. Y el acceso al estadio cuesta 1.800. Las entradas para la final están agotadas mucho antes del inicio de la competición, pero una buena puede costar 5.400 pesetas, y la más barata 4.200.

Cordajes y bolas.

En 1994, 476 jugadores y jugadoras hicieron encordar 2.187 raquetas, lo que supone 24.057 kilómetros de cuerda. Alberto Berasategui encordó 13 raquetas en todo el torneo, mientras que Sergi Bruguera alcanzó las 30. El récord fue para Jim Courier -que perdió en semifinales-, con 51. En cuanto a bolas, concebidas especialmente para este torneo, se consumen 48.000. Después de ser utilizadas son vendidas a razón de 600 pesetas la lata.

Cobertura televisiva.

La cobertura televisiva es fundamental. El año pasado se cubrieron 3.000 horas de programación que llegaron a 2.000 millones de telespectadores potenciales. En España el torneo podrá verse por La 2 -un partido cada mañana, a las 12.00-, Teledeporte -por satélite, de 16.00 a 20.00 y a partir de las 22.00- y Eurosport -también por satélite-, que ofrecerá una cobertura en castellano de siete horas diarias en directo, y un resumen nocturno, a las 22 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de mayo de 1995

Más información