_
_
_
_

Induráin asombra en Francia

EI líder del Banesto afianza su liderato en la Midi Libre

El Mont Saint Clair son apenas dos kilómetros sobre la ciudad de Ste. Pero dos kilómetros de rampas cercanas al 20%. Una cuesta que favorece a los escaladores potentes, como Miguel Induráin, pero también terreno predilecto de los ágiles y ligeros. Sobre esa cuesta, que surge abrupta en medio de llanos bordeando el mar, Induráin, el pesado y potente, pasó como un rayo fugaz, como un tren devastador. Sólo aguantó su rueda el ágil Jalabert. Era la segunda subida al monte, el final de una cuarta etapa ganada por el francés Jacky Durand, superviviente de una escapada matinal.En la primera, Virenque, el rival más duro de Induráin en la Midi Libre, había tomado el mando junto al español. En la segunda aguantó a su rueda cuanto pudo, pero cuando Induráin metió el turbo, se quedó, la boca abierta pidiendo oxígeno. En apenas 400 metros cedió 14 segundos al huracán Induráin, una fuerza de la naturaleza desencadenada. Y sólo era una prueba de su fuerza. Todavía no ha empezado el Tour.

Más información
Rominger se exhibe en los Alpes

En ese final brutal, Induráin decidió casi definitivamente la Midi Libre. Virenque era su último rival. El primer día se deshizo de Jalabert, el segundo, de Boardiman; ayer, no sólo de Virenque, la esperanza francesa para el Tour, también cayó, y con más estrépito, Luc Leblanc, el flamante campeón del mundo.

Clasificación general

1. Miguel Induráin (Banesto), 19h 46m 33s. 2. Richard Virenque (Festina),a 13s. 3. Thierry Laurent (Castorama), a 58s 4. Luc Leblanc (Le Groupement), a 1m 7s. 6. Mariano Rojas (ONCE), a 1m 20s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_