_
_
_
_

Chillida difunde por radio un comunicado para pedir la liberación de Aldaya

El escultor donostiarra Eduardo Chillida ha sumado su voz a las que piden a ETA la liberación del empresario Jose María Aldaya, secuestrado hace 19 días. Ayer comenzó a difundirse a través de 21 emisoras de radio del País Vasco un mensaje grabado por Chillida en euskera y castellano, en el que dice a ETA: "demostradnos que sois capaces de hacer una buena acción. Soltad a Aldaya".Las emisoras que participan en esta iniciativa interrumpirán a las 12.38 horas simultáneamente sus programaciones para emitir el mensaje hasta que Aldaya recupere la libertad. "Hacer feliz a su familia y colaborar para buscar la paz para todos. Sé que mi petición es difícil pero yo quiero creer en el hombre", añade Chillida. Tras la lectura de la petición se escucha la canción Pakearen urtxoa zuria (blanca paloma de la paz), interpretada por la cantante Estitxu. La letra de la canción pide a la paloma que traiga en sus alas la justicia, la verdad, el amor y la paz.

Por otra parte, la Ertzaintza (policía autónoma vasca) pondrá hoy a disposición judicial a los dos jóvenes detenidos por participar presuntamente en un ataque con artefactos incendiarios contra una oficina electoral del Partido Popular en la localidad vizcaína de Las Arenas. Los detenidos son dos hermanos, de 22 y 23 años de edad, vecinos de Leioa (Vizcaya).

La agresión, -perpetrada por un grupo de seis jóvenes que ocultaban parcialmente sus rostros-, tuvo lugar en la madrugada de ayer. Dos agentes de la Erztainzta que se encontraban en las inmediaciones del local del PP fuera de servicio fueron testigos del ataque, salieron en persecución de los agresores y lograron detener a los dos acusados. A pesar de la intervención de los bomberos, el local electoral quedó destruido por el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_