_
_
_
_
28 MAYO

El Gobierno no comparte la idea de Belloch de integrar a los nacionalistas

Luis R. Aizpeolea

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó ayer de "reflexiones" de Belloch la defensa pública que el ministro de Justicia e Interior ha hecho de la integración de los nacionalistas de CiU y del PNV en el Gobierno. Esta respuesta, un tanto despectiva, de Pérez Rubalcaba realizada tras el Consejo de Ministros de ayer, revela el "cierto malestar" que las declaraciones del superministro han producido en el Gabinete.En el seno del Gobierno predomina la idea de que la propuesta de Belloch no es real ni oportuna. Jordi Pujol ya ha dejado claro que no quiere saber nada de entrar en el Gobierno y ha reiterado su compromiso parlamentario de apoyo hasta fin de año. Xabier Arzalluz también mantiene su apoyo desde fuera, pero no está dispuesto a ampliarlo con una entrada en el Gobierno.

No obstante, y pese a que el Gobierno da por "irreal" la entrada de los nacionalistas, en el Gabinete sí está extendida la idea de que tras las elecciones habrá que "abrir una cierta, dinámica política" para afrontar el previsible mal trago que espera a los socialistas.

La idea de ampliar la base social del Gobierno con un reforzamiento de las relaciones con los sindicatos, y de dotar de mayo contenido social a su acción ante el avance de la recuperación económica, está muy extendida en el Gabinete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_