El Deportivo ya no cree en milagros
Un Betis con bajas buscará en Riazor su pasaporte para la Copa de la UEFA
Augusto César Lendoiro pensará en las elecciones de mañana, Arsenio Iglesias en asegurar la clasificación para la copa de la UEFA, Bebeto en Japón, los demás futbolistas en la semifinal de Copa del martes ante el Spórting y todos a la vez en lo que haga el Madrid en el Camp Nou. Demasiados frentes se reúnen esta noche en La Coruña en un solo partido, el que enfrenta a Deportivo y Betis (20,30 horas). Los aficionados más optimistas. aún sueñan con una brutal pájara del Madrid, pero la plantilla blanquiazul parece haber tirado la toalla del título y se centra en objetivos menores, aunque también suculentos. En todo caso, el partido promete emociones porque el Betis también pelea por Europa, aunque con muchas bajas. Pero la plantilla verdiblanca respira optimismo.En cuatro días, el Deportivo decide buena parte de su temporada. Si gana hoy al Betis, asegurará matemáticamente un puesto en la copa de la UEFA y la mayoría de las opciones para lograr el segundo subcampeonato consecutivo. La victoria ante los andaluces combinada con la derrota del Madrid en Barcelona invitaría a soñar. Los coruñeses visitarán leí próxima semana el Bernabéu y allí podrían intentar la hazaña. Quedarían entonces dos partidos asequibles para el Deportivo (Logroñés y Albacete) y dos rivales duros para el Madrid (Celta y Betis).
En La Coruña impera de momento el realismo. Tan poco se cree en los milagros, que Aldana exclamó el jueves: "Ya hemos fallado demasiado. La Liga ahora es sólo un sueño". Arsenio no quiere tampoco que nadie se despiste.
Al Betis se le han amontonados los problemas en la recta final de la Liga. Cuéllar, Ureña, Cañas y Aquino se han quedado en Sevilla, todos ellos lesionados. Todos son futbolistas titulares, sobre todo fuera de casa. Serra Ferrer intentó ayer esconder su preocupación por estas ausencias con una respuesta optimista: "El Betis tiene una plantilla muy equilibrada. No creo que acusemos las bajas". Afortunadamente para los verdiblancos, Jaime y Vidakovic se ha recuperado esta semana y Roberto Ríos vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción.
Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Ribera; López Rekarte, Donato, Nando; Aldana, Manjarín, Fran; y Bebeto.
Betis: Jaro; Jaime, Olías, Vidakovic, Josete; Roberto Ríos; Márquez, Stosic, Alexis, Menéndez; y Kowalczyk.
Tres partidos más
Tres partidos más completarán los cinco que se disputan esta noche la mitad de la jornada 35ª de Primera División.
El Valencia recibe al Racing (22.30) con una previsible exhibición de amor propio de Mijatovic, según informa Cayetano Ros. El diagnóstico de los médicos es claro: padece una rotura fibrilar en el abductor y le recomiendan reposo. La estrella valencianista, en cambio, está dispuesto a jugar 45 minutos. "No siento dolor, pero quiero saber cómo estoy en un partido". El objetivo del delantero montenegrino es participar a toda costa en la semifinal de la Copa el miércoles en Mestalla.
Valencia: Zubizarreta; Otero, Camarasa, Roberto, Romero; Fernando, Mazinho, Poyatos, Arroyo; Eloy y Salenko.
Racing: Ceballos; Iñaqui, Pablo, Merino, Tomás, Carreras; Villabona, Mutiu, Torre, Setién y Radchenko.
Un Oviedo crecido, según informa Mario Díaz, recibe al Albacete (19.00) de Benito Floro, angustiado tras la derrota ante la Real Sociedad.
Oviedo: Mora; Cristóbal, Jerkan, Rivas, Sietes; Armando, Jokanovic, Prosinecki, Berto; Carlos y Oli.
Albacete: Molina; Manolo, Fradera, Coco, Sotero; Santi, Salk Zalazar, Bjelica; Andonov y Morientes.
El otro equipo asturiano, el Sporting, pasará en Tenerife (21.00) otra prueba de fuego en su lucha por escapar de la cola de la clasificación. Ramón sustituirá al lesionado Ablanedo.
Tenerife: 0jeda:, Llorente, Mata, César Gómez, Paqui; Chano, Del Solar, Ezequiel Castillo, Conte; Pizzi y Latorre.
Sporting: Ramón; David, Morán, Rogelio; José Manuel, Hugo Pérez, Sabou; Velasco, Lediajov, Morales; y Pier.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.