_
_
_
_

"Un gravismo asunto de espionje

El Partido Popular está indignado por el hecho de que la información sobre las cartas de recomendación que envió Jacques Chirac a José María Aznar haya sido conocida precisamente a escasas horas de la jornada eletoral. Pero la indignacion sube mucho más de tono cuando Aznar se pregunta Como es posible que trascienda una carta que le fue enviada por valija diplomática. "Estamos ante un asunto gravísimo: Asuntos Exteriores abrió una carta que era para Aznar, y eso es espionaje" comenta Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del presidente del PP."¡Es de juzgado de guardia!", insiste Rodríguez. "Desde luego, es mucho más grave que lo que puede decir Chirac en la carta, que encima no influyó nada en el concurso" agrega el portavoz. "El Gobierno ha abierto una carta dirigida a Aznar", repite.

Más información
Chirac pidió a Aznar que mediara en favor de la empresa que instaló los 'chirimbolos' de Madrid

Para hacer mayor hincapié en sus argumentos:, Rodríguez destaca la casualidad de que sólo haya trascendido la única de las cuatro cartas de Chirac enviada por valija diplomática. Según Rodríguez, las otras tres llegaron por fax o por correo ordinario. Además, descarta Rodríguez la posibilidad de que algún topo del PP haya sacado la carta de la sede del partido. "Es imposible acceder a los archivos de Aznar", asegura.

La carta, en efecto, fue enviada por valija diplomática a través del consulado general de España en París. La gestión al respecto la hizo José María Robles Fraga, entonces número dos del consulado. Robles Fraga, hijo del dirigente del PP Carlos Robles Piquer y sobrino de Manuel Fraga, adjuntó al envío unas breves líneas personales para Aznar. "Querido presidente: Me ruegan en la Alcaldía de París que te transmita esta carta de Jacques Chirac, lo que hago con toda presteza. Con un fuerte abrazo de tu amigo, que lo es, José María".

Robles Fraga, que hoy tiene despacho en la sede central del PP, ha comentado al respecto que no recuerda la existencia de tal carta: "No me viene a la memoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_