Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Duelo de estilos

El ataque del Alax. El Ajax, cuyo mejor aval su ataque, utiliza dos extremos muy rápidos pegados a la raya: el nigeriano Finidi George por la derecha y el internacional holandés Marc Overmars por la quierda. Su posición Ensancha el campo y Obligará a los laterales del Milan, acostumbrados a tapar en zona, a fijar su marcaje. La poderosa defensa milanista está más habituada a los movimimientos basculantes y a enfrentarse a sólo dos puntas.Con Finidi y Overmars en las bandas, Kanu -delantero centro de gran envergadura- y Litinanen -un media punta de gran llegada- serán la mayor amenaza de Costacurta y Baresi.La defensa del Milan. La solidez del Milan es incontestable. Entre Bares¡, Maldini y Costacurta suman 140 partidos de Copa de Europa. Juegan de memoria. Su, posición adelantada asfixia al rival, que acaba enredado en un laberintó. La posición de Desailly y Albertini por delante de sus zagueros arma todavía más el sistema defensivo del equipo italiano. Ningún conjunto ofrece tantas garantías en este apartado. Sólo el Milan es capaz de hacer disfrutar al espectador con sus conceptos defensivos.

Savicevic. La densa estructura del Milan deja una puerta abierta al talento de Dejan Savicevic, el jugador con menos responsabilidades comunitarias. El montenegrino es particularmente peligroso en las grandes ocasiones. Se encontrará frente a una línea defensiva de tres jugadores -Reiziger, Blind y Frank de Boer- con todo lo que significa: espacios libres y situaciones de mano a mano, donde Savicevic es un puñal.

Seedorf y los mellizos. Tres jugadores del Ajax han reforzado su figura. Seedorf está entre los jugadores que examina el Real Madrid para la próxima temporada. Ronal Koeman considera a Frank De Boer, un defensa zurdo, su sucesor, ideal. Su hermano mellizo, Ronald ha sido nombrado jugador del año en Holanda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 1995

Más información

  • EL QUIRÓFANO