El mejor cartel de Europa
Milan y Ajax se disputan hoy su sexta y cuarta Liga de Campeones, respectivamente
El fútbol europeo ofrece hoy en Viena (TVE- 1, 20.30). el mejor cartel posible del continente: Ajax-Milan. La final de la Copa de Europa ha emparejado dos estilos espectaculares. El impactante despliegue ofensivo del Ajax frente a la sólida armadura defensiva del Milan. Dos invitados ilustres que llegan a la fiesta con ocho Copas de Europa en el zurrón. El Ajax aterriza en la capital austriaca con los tres títulos heredados de sus majestuosos años setenta y el Milan con cinco galardones repartidos a lo largo de su dilatada trayectoria. La presencia italiana amenaza el trono del Real Madrid, sustentado por seis títulos.Pocos encuentros han alimentado mayor interés en los últimos años. Está en juego algo más que el indiscutible reinado del Milan. El revolucionario Ajax ha devuelto al fútbol sus conceptos más alegres: descaro atacante, manejo del balón, extremos a la vieja usanza y sutilidad en todos sus movimientos. Un hibrído táctico desarrollado por un puñado de novatos cuya media de edad no supera los 23 años. Un promedio maquillado por los 33 años del capitán Danny Blind y los 32 del mediocampista y timonel del equipo Frank Rijkaard. Precisamente, el ex jugador. del Milan es Ja gran preocupación del técnico Louis Van Gaal. Una lesión de rodilla le ha impedido jugar los tres últimos partidos de la Liga holandesa y será duda hasta última hora. Viena puede ser la última estación del jugador holandés: "Sería maravilloso acabar mi carrera con una final europea entre dos clubes a los que tanto quiero".
Van Gaal, técnico del Ajax, equipo invicto tanto en la liga holandesa como en la Copa de Europa, donde ganó los dos partidos al Milan en la liguilla de clasificación, ha desviado la presión hacia Italia: "El Milan es el gran favorito, es más experto".
En Milán, el montenegrino Savicevic es la gran preocupación. El jugador más ingenioso y desequilibrante del equipo tiene molestias en el muslo izquierdo. Por contra, el referente del Barcelona -al que el Milan arrolló hace un año en Atenas- es la mayor esperanza del entrenador milanista, Fabio Capello. Éste considera que el Ajax dibujará un sistema similar al equipo de Johan Cruyff -dos marcadores con un libre, tres centrocampistas, un media punta y tres delanteros-. "Nuestra fuerza ya se percibió contra el Barça y con nuestra experiencia estamos en clara ventaja respecto a los jóvenes leones del Ajax".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.