La policía libera a cinco hermanos encerrados cuatro días en casa
La policía liberó ayer a cinco hermanos, de entre 3 y 12 años, que llevaban cuatro días encerrados en condiciones infrahumanas en un piso de la calle del Castillo de Oropesa, en el barrio de San Blas. Los niños, medio desnudos y rodeados de basura, estaban desnutridos, según fuentes policiales.Los agentes acusan a la madre, una mujer toxicómana de 34 anos y con numerosos antecedentes penales, de abandonarlos el pasado jueves sin comida y sin ningún tipo de atención. Los funcionarios no han conseguido todavía localizarla.
Una llamada anónima al Cuerpo Nacional de Policía delató el desamparo de los pequeños. Según los vecinos, en el interior del primer piso se oían llantos y quejidos. Los inquilinos no podían auxiliarlos, pues estaba echada la llave de la entrada principal a la casa.
Los agentes se encontraron a los cinco hermanos hambrientos en el piso, de unos cuarenta metros cuadrados. En la vivienda no había alimentos, los muebles estaban rotos, las camas carecían de ropa, la basura estaba esparcida por las habitaciones y había una peligrosa instalación de gas y electricidad.
Los agentes trasladaron a los niños a un ambulatorio de la calle de los Hermanos. García Noblejas, donde fueron alimentados. Ayer tarde estaban ingresados en un centro de menores de la Comunidad de Madrid.
Los vecinos del inmueble aseguran que los menores pasan largas temporadas desatendidos por su madre. "Les da de comer pan, y encima pelea delante de ellos con un hombre con el que vive", aseguró uno de los inquilinos. Sin embargo, nunca los ha maltratado, matizaron los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































