'La Peineta' se queda 'coja' sin los Mundiales de 1997
La Peineta se despidió ayer de la organización de los Campeonatos Mundiales de atletismo de 1997. Y también se quedan en el aire de las promesas los proyectos de reforma de este estadio olímpico, elaborados por el equipo que dirige el consejero de Cultura de la Comunidad, Jaime Lissavetzky, y apoyados hasta por el PP en la oposición. Ya no se cubrirán de cemento las laderas, tapizadas de césped, que rodean ahora la pista del estadio.La ampliación de La Peineta con vistas a la celebración de esos Mundiales había sido encargada a los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, que idearon y levantaron el estadio de Canillejas. El presupuesto ascendía a 1.200 millones de pesetas.
Ahora tampoco será tan necesario ampliar el aforo del recinto de 20.000 a 60.000 espectadores. Además, estaba prevista la construcción de un acceso directo desde la M-40 y la ampliación del número de plazas del aparcamiento exterior.
La Consejería de Transportes ya se había puesto manos a la obra y estudiaba fórmulas para acercar la línea 7 del metro -que arranca de la avenida de América y finaliza en la estación de Las Musas- hasta esas instalaciones deportivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.