_
_
_
_
ESPECTÁCULOS: SE PROYECTARÁN PELÍCULAS CLÁSICAS

El cine de verano, adjudicado a la empresa que ya lo explotaba

Una competición con un solo participante. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado este año por primera vez a concurso la adjudicación del cine de verano. Y se lo ha concedido a la única empresa presentada: Fescinal. Esta firma ha explotado las pantallas al aire libre desde su creación, hace 11 años. El precio de las entradas subirá a 450 pesetas para los adultos. Otra novedad: un homenaje en el centenario del séptimo arte a base de proyecciones de películas clásicas. El cine se ubicará en el parque de La Bombilla.

En el área de Cultura del Ayuntamiento confirman la adjudicación, y la falta de rivales, de Fescinal. La experencia era una de las condiciones exigidas. "Hemos ofertado nuestro carácter de creadores de la iniciativa y el que en estos 11 años lo hemos hecho bastante decentemente", afirma la responsable de la firma, Rita Sonlleva."También hemos cubierto el objetivo de fomentar el séptimo arte", añade Sonlleva. La empresa no ha hecho oferta económica. Es la propietaria del material y los medios técnicos precisos para las proyecciones. El Ayuntamiento le cede gratuitamente el espacio para montar el cine veraniego.

Fescinal espera mantener una afluencia similar a la de los últimos tres años: 1.000 personas al día. El precio, 400 pesetas en el trienio pasado, sube este año a 450. Se mantiene la entrada gratuita para los menores de siete años.

Más novedades

En cuanto a la ubicación, Sonlleva da por seguro que seguirá la del parque de La Bombilla. Cree que el proyecto de trasladarlo un poco mas allá, al recinto ajardinado que se construye hacia la estación de Príncipe Pío, no llegará a buen término, ya que los trabajos no han finalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Amén del aumento de precio (los jubilados seguirán pagando la mitad), Fescinal proyecta otra novedad: el homenaje al centenario del séptimo arte. La conmemoración tendrá como escenario la más pequeña de las dos pantallas del recinto. Sobre ella se proyectarán las cintas clásicas en sesión golfa, a partir de medianoche.

"Teniendo en cuenta que el 70% de nuestro público son jóvenes menores de 20 años y que, muy pocos pisan la Filmoteca, les daremos la oportunidad de ver Casablanca fuera de la televisión", apunta Sonlleva.

La empresa cree que, pese a las innovaciones, esta temporada (del 29 de junio al 3 de septiembre) se mantendrá estable la media de asistencia diaria, estabilizada en un millar de espectadores.

Esta cifra es notablemente inferior a los 2.800 asistentes diarios que se registraban cuando el cine de verano se instaló en su recinto más céntrico, el parque del Retiro, entre 1984 y 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_