Un locutorio clandestino escondía seis kilos de cocaína
Las llamadas al continente americano eran gratis; la cocaína, no. Tres ciudadanos colombianos -Hernán C. O., de 48 años; Irne C. C., de 39, y su socio Óscar W. M., de 37- fueron detenidos el pasado jueves por una estafa de cinco millones de pesetas a la Compañía Telefónica con un locutorio clandestino en el que se descubrieron además seis kilos de cocaína.Los tres colombianos fueron sorprendidos en un piso de la calle de Calatrava (distrito Crentro). En la improvisada sala de comunicaciones se hallaron -además de un aparato de telefonía móvil, un buscapersonas y un teléfono con fax y contestador- seis kilos de cocaína, una balanza de precisión y 4,5 millones de pesetas.
La presencia de numerosos suramericanos en las inmediaciones del inmueble levantó sospechas entre agentes de policía que decidieron seguirles. Desde hacía dos meses llamaban al otro lado del charco gratis, mediante una conexión ilegal a un cajetín de Telefónica.
Uno de los narcotraficantes, Hernán C. O., confesó a la policía que introdujo la droga en España por vía férrea desde Oporto. Un kilo de cocaína lo disimuló en forma de supositorios. Los otros cinco kilos los ocultó en los laterales de una maleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.