Demasiado tranquilo
La Bolsa respondió bien ayer a las tensiones generadas por la caída de Nueva York en la sesión del jueves. Los 81 puntos que perdió el Dow Jones provocaron una apertura negativa en toda Europa, situación que apenas varió a lo largo del día y que un nuevo recorte de la Bolsa norteamericana mantuvo hasta el final. Los descensos de los mercados europeos oscilaron entre el 0,75% de Londres y el 1,22% de París. La contratación se animó en esta jornada gracias al vencimiento de los contratos de futuro de este mes, alcanzándose los 37.110 millones de pesetas efectivas, cifra de la que un 38% correspondía a las compras de un solo intermediario, BBV Interactivos. El buen comportamiento de la Bolsa contrasta con la nueva caída de los precios de la deuda, en cuyo mercado las rentabilidades subieron hasta siete puntos básicos sin grandes problemas. Este desfase entre ambos mercados no estaba nada claro para los operadores que, en términos generales, esperaban un descenso de los precios de las acciones mucho más pronunciado. La peseta se mantuvo sin dificultades con el marco alemán y ganaba 60 céntimos frente al dólar. El índice general de Madrid bajó un 0,3% y el Ibex 35 un 0,41%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.