_
_
_
_

El PSOE rastreó el pasado de Aznar para utilizarlo en campaña

Los socialistas han expurgado durante un año las hemerotecas para rastrear el pasado político de José María Aznar y poder usarlo en la campaña electoral. El PSOE pretende rentabilizar algunas afirmaciones del líder del PP en el pasado de dudoso carácter democrático. Resultado de esta estrategia fue el ataque de Alfonso Guerra el miércoles en Granada, en el que reprochó a Aznar haberse opuesto 1979 al cambio del callejero franquista.

Más información
El pasado de Aznar

Los artículos utilizados por Guerra -publicados por Aznar en un periódico riojano en 1979- los tenía el PSOE guardados desde hace casi un año. Un equipo del PSOE trabaja ahora en dos documentos que repartirá a sus candidatos: La cara oculta de Aznar y Estudio comparado de los programas municipales del PSOE y del PP. Los socialistas reconocen que han tenido dudas respecto a si era conveniente o no sacar a la luz pública estos artículos de Aznar, con opiniones muy críticas sobre actuaciones simbólicas de los primeros ayuntamientos democráticos, pero han decidido adoptar esta estrategia porque están convencidos de que los populares están dispuestos a convertir esta campaña electoral en un ataque directo al presidente del Gobierno, Felipe González. Aznar reiteró ayer que no piensa responder a "insultos y descalificaciones".En los artículos publicados en 1979, Aznar se mostraba comprensivo con la "abstención beligerante" en el referéndum constitucional porque, decía, "tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes; (...) si el desarrollo de las autonomías va a realizarse con criterios de unidad y solidaridad o prevalecerán las tendencias gravemente disolventes agazapadas en el término nacionalidades (...)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_