Nicolás Redondo pide la sustitución de González al frente del PSOE
Nicolás Redondo, ex secretario general del sindicato UGT, pidió ayer la sustitución de Felipe González al frente del PSOE. En unas declaraciones emitidas anoche por Canal +, el sindicalista afirma que es necesario un debate profundo en el PSOE que incluya, además del cambio de caras, la modificación de su orientación política y social. Redondo considera que, tras los pactos con CIU que siguieron a las elecciones de 1994, muchos votantes del PSOE se plantean el dilema de si "votar a Aznar o a Pujol".Redondo no apostó por ningún. sucesor de González. Cree que "el día que se levante la bandera en la parrilla se van a presentar muchos". El problema, añade, es si existe alguien con la credibilidad suficiente.
El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, cercano al guerrismo e hijo del sindicalista, sí lo tiene claro. Ayer apostó por Borrell como sucesor de González, aunque no descartó al titular del Ministerio de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch. Redondo Terreros opina que "la responsabilidad de González como secretario general del PSOE no está cuestionada", pero que Borrell sería "un excelente candidato". Posteriormente matizó que éste no es el momento para plantear ese debate.
Joaquín Leguina, Javier Solana y Luis Yañez, a cambio, eludieron entrar en la apuestas al creer que no es un buen momento para plantea la sucesión. Leguina resumió esta opinión al afirmar que González "le queda cuerda para rato".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.