Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa descarta que vaya a dimitir, como se había rumoreado

"Renuevo ante Cristo la oferta de mi disponibilidad para servir la Iglesia todo el tiempo que quiera, abandonándome por completo a su santa voluntad. Le dejo a Él la decisión de cómo y cuándo querrá apartarme de este servicio". Con estas palabras que expresan una clara disposición a seguir siendo Papa, Juan Pablo II descartó implícitamente todos los rumores que han circulado en los útlimos tiempos acerca de una posible dimisión por motivos de salud.El Pontífice dijo la frase citada al término de la audiencia general que celebra cada miércoles y en el contexto de un saludo especial motivado por el hecho de que Karol Wojtyla celebra hoy su 75 cumpleaños.

"Nací, en efecto, el 18 de mayo de 1920", dijo el Papa. "Doy gracias a Dios", añadió, "porque mi vida y mi ministerio sacerdotal, episcopal y petrino han caído en un momento de cambio de época para Europa para el mundo y para la Igelsia".

Los 20 años de episcopado en Cracovia, la experiencia del Concilio Vaticano II y la fecha del 16 de octubre de 1978, en la que el cónclave le eligió como sucesor de Juan Pablo I son los hitos marcados ayer por Wojtyla

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de mayo de 1995

Más información

  • RELIGIÓN