El empate aplaza la elección para presidir una sala del Supremo
, El empate reiterado y sucesivo a nueve votos de los 18 consejeros del Poder Judicial impidió ayer la elección de presidente de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, para el que se requería un mínimo de 10 votos. Tras el fracaso del pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se reinicia el proceso para cubrir la vacante y, mientras tanto, seguirá de presidente en funciones Fernando Cotta.
En las cuatro votaciones que se registraron, Francisco Soto Nieto obtuvo nueve votos, procedentes del sector conservador del CGPJ. Por su parte, José Jiménez Villarejo, candidato del sector progresista, obtuvo ocho Votos en la primera y en la segunda y nueve en las dos últimas. El otro voto fue para Enrique Bacigalupo en la primera votación y en blanco en la segunda.
A propuesta de la comisión disciplinaria, el pleno suspendió por seis meses a la juez del caso Marbella, Blanca Esther Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.