Los operadores turísticos europeos anulan 60.000 reservas para volar a España este verano
Operadores turísticos europeos están cancelando series de vuelos en aviones charter con destino a España por una caída de la demanda vacacional para este verano. Las anulaciones principales se registran en Alemania y el Reino Unido, según directivos del sector turístico en Baleares, que cuantifican en 100.000 las plazas de avión canceladas en toda Europa, de las que 60.000 son vuelos a España. La mitad de ellos, a Baleares.Un exceso de euforia en las previsiones realizadas a principios de año generó una sobrecontratación de plazas de avión con destino a Mallorca por parte de los mayoristas. La demanda no ha respondido como se esperaba y las anulaciones son masivas, según los empresarios, que atribuyen la caída a la competencia con precios a la baja de otros destinos como Grecia, Turquía y el Caribe.
El sector turístico admite que el verano de este año "no está bien vendido", debido a una contracción del ritmo de ventas, especialmente en Alemania: "La impresión es que los usuarios prefieren retrasar sus compras de vacaciones a la espera de las ofertas de última hora", dijo Juan Pascual, presidente de las agencias de viajes de Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.