Pujol arrumba su diferencias con, Roca y se vuelca en la campaña
Jordi Pujol ha pulverizado e primeros compases de la ca fía electoral cualquier dud bre si se iba a volcar o no en yo de Miquel Roca, el candidato nacionalista a la alcaldía de Barcelona. Pese a las dificult por las que atraviesan las rel nes entre los dos principales gentes de Convergéncia, el periodo electoral parece haber arumbado las diferencias e ambos.No en vano, Barcelona principal asignaturq pendi de los nacionalistas. Estos, pese a su mayoría absoluta en el Parlament, se han estrellado u otra vez contra las muralla vantadas en torno a la capita talana por los socialistas y aliados de Iniciativa per Catalunya (IC).
Como queriendo acallar voces que, incluso en el sen la coalición nacionalista ( ponían en duda el interés de jol en la victoria de Roca, el presidente del Gobierno catalán arropó al candidato convergencia en el pistoletazo de salida de la campaña. También lo hizo mas
tarde en un mitin en el acomodado distrito de Sarriá-Sant Genesi. Pero sobre todo fue el domingo en Nou Barris, el distrito obrero por antonomasia de Barcelona, donde quedó claro que las díferencias entre ambos no impedirán que Pujol se emplease fondo apara apoyar a Roca e batalla de Barcelona.
Pujol se presentó de improviso el domingo en un mitin Roca en Nou Barris y allí garantizó pers-onalmente y en nombre del Gobierno catalan las promesas electorales del alcaldable de CiU en la capital catalana, en especial la de prolongar el metro hasta los barrios más altos del distrito, carentes de ese servicio. "Vengo a deciros que todo esto que os dice Roca lo vamos a hacer", sentenció Pujol.
Roca no dejó pasar por a la ocasión de subrayar el ape que su cámpafia está recibien de Pujol. En. el mismo mitin candidato de CiU a la alcal de Barcelona negó públicam te sus diferencias con el presidente de la Generalitat. "Hay mucha gente interesada en que nos peleemos, pero no lo con guirán", aseguró Roca.
El papel de la Generalitat
El aval dado por-Pujol en nombre de su Gobierno a laspron sas electorales de Roca ha vántado las iras de las de fuerzas políticas catalanas. Socialistas, conservadores e independentistas acusaron ayer los nacionalistas de instrume talizar la Administración aut nómica en beneficio de los in reses electorales de Roca.
Joan Clos, director de campaña de Pasqual Maraga declaró ayer: "No es noble correcto vincular una acción gobierno de futuro a quién ga las elecciones". Enrique Lacalle, candidato del PP, tachó de "bochornoso" el comport miento de Pujol. Pilar Rahola de ERC utilizo el calificativo de caciquil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.