Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos primicias y dos novedades mundiales

El Salón del Automóvil de Barcelona presenta este año cuatro novedades mundiales, de las que dos son auténticas primicias (el Seat Inca y el Renault Laguna) y dos son nuevas versiones de turismos ya conocidos: el BMW 323i y el Fiat Punto Sporting GT.

Seat Inca. Se presenta en dos versiones, Kombi y Van, y con dos motorizaciones distintas, gasolina o diesel, de 60CV a 75CV. Una de sus características diferenciales es que dispone de dos puertas posteriores asimétricas, para facilitar las operaciones de carga y descarga en lugares de difícil aparcamiento. El lanzamiento del Seat Inca será aprovechado para introducir un nuevo motor, desarrollado sobre la base del conocido propulsor 1,4i con inyección electrónica. Con esta mejora técnica, Seat consigue mantener la potencia máxima -que sigue estando en 60CV, pero a sólo 4.500 revoluciones por minuto (rpm)-, además de ofrecer elasticidad y disminuir el consumo. El segmento de los derivados de turismo, al que pertenece este nuevo modelo, está teniendo un importante auge en toda Europa. En 1995 está previsto que se superen las 465.000 unidades, mientras que en España el segmento tendrá unas ventas estimadas en 70.000 unidades.

Renault Laguna Break. Desciende del concept-car Laguna Evado y recoge perfectamente las grandes líneas de su predecesor. Creado como un vehículo familiar que pretende recrear una nueva sintonía automovilística, a caballo entre la berlina de gran capacidad y el vehículo para la familia, el Laguna Break puede catalogarse como un familiar de nueva era, en cuya concepción se ha tenido mucho cuidado en la visibilidad y la luz, reflexión primordial en su diseño, así como la situación de los componentes de la unidad familiar, con tres líneas de asientos, creando una burbuja envolvente para los más pequeños, que van detrás.

BMW 323i. Se añade al 320i, lanzado a finales de 1994, y al 328i, presentado en el Salón de Ginebra de este año. El 323i representa el escalón que faltaba entre ambos y se pondrá a la venta en junio. BMW presenta también su nueva Serie 3 Touring (familiar) y el BMW Compact Air, con una larguísima lona que permite disfrutar del paisaje y del sol al mismo tiempo.

Fiat Puto El gigante italiano presenta las dos nuevas versiones del Punto, coche del año en Europa 1995: el Punto Sporting y el Punto GT II 133 CV. Se trata de dos versiones de marcado carácter deportivo que deben contribuir al gran éxito obtenido hasta ahora por esta gama del primer constructor trasalpino. Fiat presenta también el Cinquecento 900 SX, que completa la gama de este vehículo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de mayo de 1995