_
_
_
_
28 Mayo

El PSOE crítica en el estadio de "La Peineta" el deporte faraónico del PP

El deporte es de todos. Ése es el lema elegido por la Federación Socialista Madrileña (FSM) para presentar su programa en materia deportiva. Un programa que, además, se divulga en un folleto que facilita -con un cuadro incorporado- la tarea de comparar el modelo socialista y el popular en esa área. El PSOE, naturalmente, se aplica las inversiones en infraestructuras para eliminar las desigualdades. Para el PP reserva la privatización y el deporte "popular", simplificándolo en las grandes manifestaciones y en un "talante faraónico que ha caracterizado históricamente a la derecha en este país". Esas ideas fueron desarrolladas ayer por el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, y el presidente regional, Joaquín Leguina, en un escenario montado sobre la pista de calentamiento construida bajo los graderíos del espectacular estadio de la Comunidad en Canillejas, conocido como La Peineta, que ha costado más de 8.000 millones de pesetas.Manipulan el folleto del PSOE a favor del PP. La comparación entre el modelo deportivo de ambos partidos no ha salido tan airosa para el PSOE en todos esos folletos, porque una gran parte de ellos han resultado manipulados, tosca y anónimamente, en favor del PP. El tríptico distribuido por la FSM ha sido fotocopiado, y una de sus caras, precisamente la que en origen soportaba un discurso halagador del secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, ha sido sustituida por otro texto bajo el encabezamiento "Una Comunidad y un partido que nos mienten y nos engañan". A continuación se suceden una serie de supuestos incumplimientos y denuncias contra la política socialista y algunos piropos para el PP municipal.

Leguina desbarra contra las mentiras de Ruiz Gallardón. En una entrevista con la agencia Efe, Leguina acusó a Alberto Ruiz Gallarón de mentir en sus dos últimos debates. Leguina explicó que la acusación que le lanzó el día anterior el candidato popular en Antena 3 de haber contratado a Carlos Sotos, ex gerente de la PSV, como asesor en vivienda, "es una gran mentira al ser media verdad". Añadió: "Se trataba de un concurso público donde concurrieron varias empresas expertas en rehabilitación. Ese concurso lo ganó una empresa, de la que no recuerdo el nombre, en donde estaba Sotos y otros 15 o 20 técnicos, y eso fue en 1986; desde luego, antes de que Sotos entrara en PSV".

En otra entrevista con Servimedia, Leguina endureció su lenguaje sobre su oponente. "Si llega a ganar hará la política que le marquen sus apoyos reales. El día que diga la CEOE esto no, pues no. Es evidente que cada uno tiene sus hijos de puta", dijo, y aclaró que los suyos son los sindicatos. Luego rememoró el pasado franquista de los padres de algunos candidatos populares, como Carlos Robles Piquer y Torcuato Fernández Miranda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_