El dólar sube un 4% en tres días, hasta cotizar a 124,70 pesetas
Desafiando a quienes esperaban que el deterioro del conflicto comercial entre EE UU y Japón provocara una mayor depreciación del dólar, la moneda estadounidense volvió a subir ayer de forma imparable. En tres días, el dólar ha ganado un 5% frente al marco y el yen. Ayer, pese a que el mercado de bonos retrocedió por la publicación de un mal dato de inflación en abril en EE UU, el dólar se apreció hasta 1,45 marcos y 86,50 yenes. Frente a la peseta, se ha apreciado casi un 4% y ayer cotizaba a 124,70.La ya aprobada propuesta del comité de presupuestos del Senado estadounidense de controlar el déficit, uno de los desequilibrios que presionan a la baja al dólar porque aumentan la dependencia del ahorro externo, también ha favorecido la subida. Otro factor positivo que coinciden en destacar los analistas es la recuperación de las monedas europeas periféricas (peseta, lira, franco ... ) -fuera del área de influencia del marco-, que ha ayudado a frenar la ascensión de la moneda alemana frente al resto de las divisas. La peseta se mantuvo prácticamente inamovible en 86,25 unidades por marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.