_
_
_
_

El registro de parejas de hecho de la Comunidad ya está abierto

Las parejas de hecho que quieran dejar constancia oficial de su situación pueden acudir ya al registro abierto esta semana por la Comunidad de Madrid en la Consejería de Integración Social, en la plaza de Carlos Trías Beltrán. Aún no se ha apuntado nadie a este fichero.La validez de estos registros es más testimonial que práctica, ya que para que tengan consecuencias reales de reconocimiento de derechos debe existir una ley de convivencia de parejas que todavía está pendiente de ser debatida en el Congreso. Su finalidad sería asegurar la protección social, económica y jurídica de las parejas (de personas del mismo y distinto sexo) formadas al margen del matrimonio.

Los requisitos para apuntarse son: ser mayor de edad, residente en la Comunidad, no estar incapacitado judicialmente y no tener un vínculo matrimonial. Hacen falta documentos de identificación, certificación de estado civil y de empadronamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_