_
_
_
_

Geopolítica una vez más

El encuentro entre Clinton y Yeltsin tiene lugar en un contexto de pesimismo por ambas partes respecto al futuro de las relaciones entre Rusia y EE UU. Sin embargo, ambos presidentes han invertido buena parte de su capital político en su relación, y ambos se encontrarían en una situación embarazosa si se evidenciara que esta confianza era equivocada. ( ... ) Pese a la aparente simetría entre los dilemas políticos de Yeltsin y Clinton, existe una diferencia crucial entre ambos. Clinton forma parte de una democracia que le exigirá cuentas si las palabras y los hechos divergen de forma demasiado crasa. Pero ( ... ) Rusia sigue siendo un lugar en el que pueden hacerse promesas a Occidente para desdecirse súbitamente sin temer protestas internas. La altiva actitud rusa hacia los acuerdos de seguridad se ha manifestado en señales recientes de que considera virtualmente muertos los acuerdos sobre fuerzas convencionales en Europa ( ... ). No son menos significativas las violaciones en Chechenia a las limitaciones,, al uso de la fuerza frente a civiles acordadas por todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. ( ... ) Sin embargo, algo positivo se habrá conseguido si Clinton convence a los rusos de que Occidente tiene gran interés en ver a Rusia convertida en un Estado próspero, pluralista y sometido a la ley: pero un, Estado sujeto a la ley interna y externamente, que será juzgado por sus hechos y por sus palabras., 10 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_