_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con todo merecimiento

Balón. Todo su esfuerzo estaba programado para controlar el balón. Su preocupación era mantenerlo y jugarlo con inteligencia. Cuando pudo lo movió con tranquilidad y con orden. Sus jugadores buscaban siempre a un compañero que les ayudase, sólo se desprendieron del esférico cuando no tenían seguridad en el siguiente pase.Espacio. Para el Arsenal lo importante era el espacio. Colocaban un número alto de jugadores en la zona hacia la que mandaban la pelota. Allí intentaban controlar el despeje o recogían el balón en segunda jugada, esperando el despiste del marcador. Despreciaron el terreno que existía entre la delantera y la defensa.Antes. Durante el primer tiempo ningún conjunto dominó al otro. Sin embargo, desde el inicio del segundo el, Zaragoza tomó el mando y comenzó a jugar dando rienda suelta a la imaginación. Pronto llegaron las oportunidades y el gol.Después. El Zaragoza dejó que la iniciativa pasara a su rival. Empezó a despejar balones que podía controlar. No mantuvo la posesión del esférico y facilitó su recuperación a los británicos. Recibieron el empate. En la prórroga, retomaron el control. Con esa disposición, el Zaragoza corrió un gran riesgo. Su entrenador ordenó lo que se debía hacer, cuando el resultado les era favorable, como lo hizo Pardeza desde el campo.

Más información
Europa bendice al Zaragoza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_