Me gustaría
responder al lector Joan Lluís Parra (su carta fue publicada el pasado 15 de abril), al que veo preocupado por el eco de la opinión -fijese, opinión- del Papa (son sus palabras) en la opinión pública y que ve que influye. Las opiniones son precisamente esto, opiniones: de la libre incumbencia de cada uno, y todos -también el Papa- tenemos el derecho -y algunos el deber- de expresarlas. Luego, cada quien, las tomará o no en consideración. Quien no se sienta involucrado, aludido, unido, no debe sentirse obligado. A mí, la opinión de los jefes espirituales de religiones que no profeso no me altera el ritmo de vida. Francamente.Pero usted tranquilo, hombre. Si la moral católica no le gusta, a otra cosa. Lo que no puede evitar es que la gente compre el libro, lo lea y le sirva.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.