Jesús Martínez Tessier, periodista
El periodista Jesús Martínez Tessier, director del departamento dé internacional de la agencia Efe en los años setenta, falleció ayer tarde en la clínica de la Concepción de Madrid, tras una penosa enfermedad. Hermano y padre de periodistas, nació en Valladolid en 1914. Inició sus trabajos periodísticos en la agencia Febus (1934-1935) y en la delegación de La Vanguardia en Madrid (1935-1936), y más tarde, en el diario Arriba (1939).Se incorporó a la agencia Efe en 1939, donde desempeñó sucesivamente las tareas de redactor, redactor jefe (1965-1976), jefe del gabinete de estudios (1969) y director de Efe Internacional. Martínez Tessier impulsó la expansión de la agencia Efe en Hispanoamerica. Fue el primer delegado en Buenos Aires y gerente para toda la zona, desde donde organizó la red de delegaciones y corresponsales. Obtuvo el Premio Rodríguez Santamaría en 1980. Familia de periodisitas como su hermano Daniel (agencia Febus, El Sol y Arriba), sus hijos, Javier, Jorge e Isabel Martínez Reverte, y sobrinos Jesús Martínez-Tessier Sánchez y Luis Reverte. La capilla ardiente será instalada hoy en el tanatorio municipal de la M-30 de Madrid y sus restos mortales serán incinerados el jueves en el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Sheinbaum responsabiliza a Peña Nieto por las concesiones fiscales a la FIFA que su Gobierno apenas ha podido acotar
Unas 400 personas se manifiestan a favor de los desalojados del B9 entre protestas de vecinos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































