_
_
_
_

Mueren cuatro religiosas al despeñarse un autocar en el Perineo de Lleida

Cuatro monjas murieron en un accidente de autocar ocurrido el sábado por la noche en el término municipal de Montferrer-Castellbó en el Pirineo de Lleida. Otras dos religiosas y el chófer del vehículo sufrieron heridas y se encuentran ingresados en el hospital de La Seu d'Urgell. El autocar se despeñó por un desnivel de unos cincuenta metros. El accidente se debió, según declaró el conductor, a un fallo de los frenos en el momento de tomar una curva.

El accidente de Lleida fue el más grave de los registrados ayer en las carreteras españolas. Entre las tres de la tarde del viernes y las 20.00 del domingo se produjeron 26 accidentes en. los que 30 personas perdieron la vida, según fuentes de Tráfico. Hubo además 18 heridos graves y seis leves.Las religiosas fallecidas son: Josefina Amau Gras, de 64 años, superiora de la Congregación de la Sagrada Familia d'Urgell; Joaquina Rius Peris, de 73, de la misma congregación; María Antonia Travé Casal, de 77, miembro de la Compañía de María de La Seu, y Maria Espasa Serra, de 71, superiora de un colegio de Escaldes (Andorra).Los tres. heridos, otras dos monjas y el conductor del. vehículo, se encuentran, internados en el hospital de La Seu con heridas de pronóstico reservado. Las religiosas Trinidad Serrahima Esteve, de 81, y María Dolores Medina del Pulgar, de 72, tienen diversas fracturas y su estado es estable dentro de la gravedad, mientras que el conductor del autocar, Francisco Trenado del Águila, de 34, sólo sufrió heridas leves.,

.El accidente se produjo sobre las 23.00 horas, en un punto entre las localidades de Sort y La Seu d'Urgell (Lleida), cuando el autocar de la empresa Regina, en el que viajaban las monjas un Pegaso L-4674-H-, se salió de la carretera en una curva y seguidamente se precipitó por un terraplén de unos 50 metros. La profundidad del barranco dificultó rescate de las víctimas. Minutos antes de sufrir el accidente, el vehículo había atravesado el puerto de montaña del Cantó, una zona donde la carretera es muy sinuosa y castiga los frenos.

Las monjas regresaban del monasterio de Montserrat, donde religiosas de diferentes congregaciones del obispado de Urgell había celebrado una jornada de comvivencia. En el momento del accidente, en el autocar de 35 plazas sólo viajaban seis monjas, ya que las demás se habían ido apeando en las localidades de Agramunt Balaguer y Tremp.

En la localidad de La Seu d'Urgell se recibió con gran consternación la noticia del accidente ya que dos de las monjas fallecidas -Josefina Arnau y,Joaquinma Rius- trabajaban desde hacía años en el hospital de esta poblacíón y otra en un colegio.

. Los funerales por las cuatro víctimas se celebrarán hoy, a las 12.00 horas, en la catedral de La Seu d'Urgell y serán oficiados p el obispo de la diócesis y copríncipe de Andorra, Joan Mart Alanis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_