"EL próximo objetivo es la Liga"
Vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Zaragoza, Alfonso Solans, hijo del presidente y propietario junto a él de dos terceras partes de las acciones de la sociedad, ha asumido la gestión en el equipo aragonés. Recién superados los 45 años, y en vísperas de la final de la Recopa, ya trabaja para el futuro. El más inmediato pasa por obtener la primera Liga de la historia del Real Zaragoza.Pregunta. ¿Existe obsesión por ganar la Recopa?
Respuesta. La única obsesión es clasificarnos para jugar una competición europea. A nivel económico se han cumplido los objetivos, aunque ganar revalorizará nuestra cotizaciónde cara a la próxima temporada.
P. Han conseguido suscitar unánimes críticas por la caótica venta de entradas para París. ¿Admite que ha sido un error el sistema elegido?
R. Las dificultades que han tenido los seguidores hay que evitarlas o cuando menos minimizarlas. Siempre serán inevitables las filas cuando la oferta es muchísimo menor que la demanda. Pero aquí se ha producido un caos que no se repetirá.
P. ¿Dónde han situado los límites de este equipo?
R. Este Zaragoza no tiene límites, pero lo que nos preocupa es que su paso por competiciones europeas resulte efímero. Sería gravísimo para nuestros proyectos que el equipo no se clasificara para torneos continentales.
P. ¿Cuándo dice aspirar a todo, también habla de la Liga?
R. Es la meta para la próxima temporada. Queremos luchar por el título de Liga desde el primer partido. Vamos a ampliar la plantilla con este claro objetivo. El presidente ya ha dicho que su sueño es ganar la Liga
P. ¿Los beneficios serán tan suculentos como se especula? R. Los ingresos que hemos tenido en la Recopa nos permitirán cerrar la cuenta de explotación de forma positiva, aunque todavía no sabemos en qué términos. Pero como ya se ha dicho, no habrá reparto de dividendos. El dinero se invertirá en jugadores.
P. ¿En dos temporadas han pasado de 11.000 a 23.000 abonados. Es suficiente para dar seguridad económica al proyecto que se han fijado?
R. Debería crecer. En números redondos el aforo de La Romareda es de 35.000 espectadores. Nos hemos fijado el objetivo de llegar a un mínimo de 28.000, de tal modo que el estadio se llene cada partido, y se, dan las condiciones para dar ese salto.
P. La situación económica va boyante y la masa social crece a diario. ¿La estructura del club, que se ha visto desbordada esta temporada en varias ocasiones, es la principal carencia de la entidad?
R. Los dos puntos más débiles son la plantilla, que es demasiado justa en cuanto a número de jugadores, y la estructura del club. Pero sólo se puede crecer cuando hay recursos económicos detrás, y se consiguen a través de los socios. Si alcanzamos el número que antes mencionaba trabajaremos en estos dos aspectos.
P. ¿ Ya tiene decidido entonces los jugadores que se incorporarán la próxima temporada?
R. Sí, el entrenador ha planteado incorporar dos jugadores de forma imprescindible, uno en la zaga y otro en la delantera. Hay que pensar que algunos hombres comienzan a ser veteranos y tenemos que prever todas las circunstancias. No echaremos la casa por la ventana, porque no soy partidario de estas actitudes, pero lógicamente para consolidar el equipo hay que mantener el nivel de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.