_
_
_
_
MUNDIAL DE ATLETISMO DE 1997

La federación considera que la candidatura de Madrid ofrece solidez

La candidatura de Madrid para organizar los Mundiales de atletismo de 1997 es considerada "sólida y con aspiraciones" por la Federación Española y tiene posibilidades de desbancar a la de Sevilla, que quiere los de 1999. La federación decidirá el próximo, día 13 si presenta ante la Federación Internacional (IAAF) la candidatura madrileña. Sólo lo haría si tuviese garantías de ser la elegida por el comité ejecutivo de la IAAF, que se reúne el día 21 de mayo. Barcelona no ha formalizado sus remotas intenciones de optar a los Mundiales.

La Federación Española se ha encontrado con dos candidaturas para dos Mundiales sucesivos, 1997 y 1999. Una excluiría a la otra, porque el presidente, José María Odriozola, ya manifestó que "España jamás organizará dos Mundiales consecutivos". Se decidió que la apuesta sería sobre la candidatura que más posibilidades tuviese de ganar y se ha comprobado que la de Madrid está en condiciones de competir con cualquiera otra ciudad del mundo.Ahora entran en juego las informaciones privilegiadas, que se dirigen precisamente en estos días a la conveniencia de que Cantón (China) organizase los Mundiales-99, lo que iría en detrimento de las aspiraciones de cualquier otra candidatura. Descartada pues Sevilla, Madrid entraría en liza.

Cualquier decisión se tomará el próximo sábado en la Federación Española, una vez que el presidente haya regresado de Budapest, donde este fin de semana el consejo de la Federación Europea se reúne para decidir, entre otras cosas, si Valencia organiza los Europeos de pista cubierta de 1998. Las informaciones que recoja Odriozola en Budapest serán decisivas para presentar la candidatura de Madrid-97 o esperar a la de Sevilla-99.

Madrid ha presentado un proyecto con un presupuesto de 4.000 millones de pesetas. Competirá con ciudades como Split (Croacia), Roma (Italia), Nueva Delhi (India), Helsinki (Vinlandia), Atenas (Grecia) y Stanford o Seattle (EE UU). Los primeros descartes pueden ser los de Split, por el recrudecimiento del conflicto bélico en la ex Yugoslavia, y Nueva Delhi. Atenas tiene la dificultad de que organiza los Mundiales en pista cubierta el mismo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_