_
_
_
_
_

Los Fabulosos Cadillacs se apuntan a las fiestas

Vienen de Buenos Aires y se llaman Los Fabulosos Cadillacs. Traen rock ecléctico que, aunque basado principalmente en el ska, está abierto a cualquier sonido apasionado y vitalista. Música adecuada para celebrar las fiestas del Dos de Mayo.Empezaron a mediados de la pasada década al amparo de los miles de grupos que ejecutaban ska al estilo de los británicos Madness, Specials o Skatalites. Pero, con el tiempo, han ido añadiendo nuevos derroteros a su sonido. Así, en sus canciones combativas lo mismo meten un reggae que una salsa.

Tienen media docena de elepés cargaditos de trepidación. Hace poco más de un año seleccionaron las mejores canciones y las metieron en Vasos vacíos. Allí estaba Flaco Jiménez, Celia Cruz y ese Matador que les acarreó, problemas en algunas emisoras por entender erróneamente un apoyo a la lucha armada.

Hoy estrenan en Madrid su nuevo disco, Rey azúcar, donde Debbie Harris (ex Blondie) canta Strawberryfields de los Beatles y el jamaicano Big Youth rapea en tres canciones.

Los Fabulosos..., hoy en Revólver (Galileo, 26). A las 24.00. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_