_
_
_
_

Hill se aúpa entre los Ferrari

Schumacher tuvo que abandonar tras un choque

El piloto británico Damon Hill (Williams Renault) logró ayer su segundo triunfo consecutivo y lo de la temporada al adjudicarse el Gran Premio de San Marino, tercera prueba, del año, disputado en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola ante unos 100.000 espectadores.Hill se aprovechó del abandono de su máximo rival, el alemán Michael Schumacher (Benetton Renault) -mejor tiempo en los entrenamientos-, y superó a los dos pilotos de Ferrari, el francés Jean Alesi, segundo, y el austriaco Gerhard Berger, tercero. El británico se sitúa líder del Mundial con 20 puntos, seis más que Schumacher y Alesi.

Hill, que partía desde la cuarta posición, se situó en cabeza de la prueba en la vuelta 22 de las 63 de que constaba la carrera, cuando Berger se detuvo, por segunda vez para cambiar neumáticos y repostar. Schumacher, líder del Mundial hasta ayer, tuvo que abandonar en la vuelta 10, cuando era cuarto, al salirse de la pista, húmeda y resbaladiza por la lluvia caída antes, y chocar contra las protecciones.

El debut del británico Nigel Mansell (McLaren) no pudo ser más desafortunado. El león sufrió muchos problemas: tuvo que cambiar el morro de su coche, después de salirse de la pista, y luego colisionó con el Jordan del irlandés Eddie Irvine. Mansell acabó el décimo.

El legado, de Senna

Todos los pilotos, reunidos en la línea de meta poco antes de iniciarse la carrera, guardaron un minuto de silencio en memoria del brasileño Ayrton Senna y del austriaco Roland Ratzenberger, fallecidos hace un año en este circuito. En los puntos donde ocurrieron los trágicos incidentes, las curvas de Tamburello y Villeneuve, los aficionados depositaron ramos de flores y pancartas en recuerdo de los pilotos fallecidos. La justicia, mientras, sigue investigando sobre las causas de la muerte de Senna. El magistrado Maurizio Passarini interrogó ayer al presidente de los constructores (FOCA), el británico Bernie Ecclestone.

Senna sigue produciendo millonarias ganancias a sus familiares y amigos. Una compañía aseguradora debió desembolsar 100 millones de dólares a su familia, patrón, escudería y patrocinadores. La Ayrton Senna Promociones e Enpreendimentos agrupa cuatro empresas de importación, fabricación y venta de automóviles y electrodomésticos. La Senna Import tenía previsto vender 1.000 coches Audi en 1994 por valor de 60.000 dólares. También se lanzó al mercado la Ducati Senna, una lancha con el nombre del piloto, así como relojes, gafas, libros, bolígrafos y una revista. La Fundación Senna, dirigida por la hermana de Ayrton, ha recaudado ya tres millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_