Méndez derrota a Lito al ser reelegido secretario general de UGT
Cándido Méndez fue reelegido ayer secretario general de UGT en el congreso extraordinario celebrado apenas un año después de su primera elección. El respaldo que consiguió, el 53,875% de los 800 delegados, muestra que la batalla ha sido apretada y que su contrincante, Manuel Fernández, Lito, aglutina un sólido bloque de oposición, al que habrá que tratar de integrar si no se quiere volver a repetir el conflicto. El de ayer fue el cuarto pulso que los dos dirigentes han mantenido en el breve plazo de un año -dos congresos y dos comités confederales-, desde que Méndez tomó el relevo de Nicolás Redondo. Los resultados dejan clara la división del sindicato en dos, aunque ambas partes se han comprometido a recuperar la unidad. Méndez apenas ha modificado la composición de su nueva ejecutiva, sustituyendo al grupo de oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.