El TDK, pendiente de Linton Townes ante el Unicaja
El Unicaja y el TDK Manresa disputan hoy en Málaga (18.30, La 2) el segundo partido de una de las semifinales de la Liga ACB con el pronóstico favorable al equipo andaluz, claro vencedor del primer choque (80-62). El conjunto catalán que prepara Salva Maldonado está pendiente de Linton Townes, que será duda hasta el último momento, aunque el diagnóstico del médico es pesimista."Es muy difícil que se recupere para mañana [hoy] del esguince del tobillo derecho que sufrió el pasado viernes", afirmó el doctor del club, Ramon Serra. "Vamos a trabajar con el fisioterapeuta para ver si podemos hacer algo", agregó, "pero es muy difícil que esté listo antes del tercer partido".
"En el primer encuentro nos dieron un baño", afirmó Maldonado. "Todo se acabó a las primeras de cambio del segundo tiempo", agregó. "Su tiro exterior y la superioridad de Miller en el rebote resultaron decisivos, pero estoy convencido de que en el segundo partido todo cambiará".
Así lo cree también Javier Imbroda, técnico del Unicaja Málaga: "Está claro que el TDK lo va a hacer mucho mejor que en el primer encuentro, aunque yo confío en que mi equipo esté preparado por si ocurre. Lo que quiero es intentar aislar a mis jugadores para que estén tranquilos".
"Me preocupa haber ganado el primer partido por tantos puntos de diferencia", apuntó Nacho Rodríguez, "porque en estas situaciones se crea demasiado triunfalismo". "Ésa es una de nuestras armas. Para sorprender al Unicaja necesitamos quizá que ellos estén algo confiados. En el primer partido nosotros tuvimos muchos fallos, sobre todo en el tiro", precisó Creus, base del TDK. Y el técnico Maldonado sentenció: "Hay que evitar que la amplia derrota del primer partido nos afecte psicológicamente".Valvi-Breogán
Hoy se disputa, por otra parte, el quinto y decisivo partido para la permanencia entre el Valvi Girona y el Breogán de Lugo (20.00 horas, Canal 33). Los dos equipos están empatados a dos victorias y, por tanto, permanecerá en la Liga ACB el que conjunto que gane hoy en la pista catalana.
El encuentro está pendiente de Maxey, el jugador estadounidense del Breogán, que fue suspendido por cuatro partidos tras agredir al árbitro Manuel Guillén en el cuarto encuentro jugado en Lugo.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto rechazó el recurso interpuesto por el equipo gallego, pero se apunta que decidió recurrir a última hora al Comité Superior de Disciplina Deportiva para intentar obtener una suspensión cautelar y que Maxey pueda jugar hoy en Girona.
La otra eliminatoria por la permanencia ya quedó resuelta a favor del Somontano de Huesca, que derrotó al Pamesa. Por tanto, el equipo valenciano ha perdido la categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.