"Deber moral, más que apuesta política"
"Un deber moral más que una apuesta política". Así definió ayer José María Aznar la defensa de la sociedad del bienestar que se plantea el PP. Con el eslogan "Respeto, compromiso y soluciones", el presidente del PP clausuró ayer en Madrid un acto con la tercera edad celebrado en el pabellón de Convenciones de Casa de Campo. Antes que él intervinieron Manuel Núñez, diputado encargado del área de los mayores, y Alberto Ruiz Gallardón, candidato a la Comunidad madrileña. José María Álvarez del Manzano, aspirante a mantenerse en la alcaldía, llegó tarde debido a la prolongación del último pleno municipal. No obstante, pudo compartir finalmente con Aznar y sus otros compañeros los vítores de los 2.000 asistentes."Ana, tranquila, que envejeceremos juntos". Esta fue la confidencia íntima con que Aznar encandilé a un auditorio lleno de canas que había saludado su presencia entre exclamaciones tales como "bravo" y "valiente".
La referencia a un futuro prometedor. inmediatamente después de que "la muerte hubiera llamado a la puerta, y no precisamente en tono amable", fue el punto de partida del líder del PP para sintetizar su programa electoral en tres derechos básicos: el de la educación, el de la asistencia sanitaria y el de las pensiones.
"Nuestro partido, del que me siento orgulloso, os los garantiza frente a quienes los ponen en peligro. No hagáis caso de músicas de viento. Algunos dicen que este país nuestro es muy complicado, pero yo digo que es maravillosamente complicado. Eso sí, todos tenemos que esforzarnos para hacerlo más justo y mejor", resumió.
"La reforma más imprescindible es que toda una generación que puede perderse por culpa del paro [el 24% de la población] tenga la oportunidad de trabajar", reflexionó sobre la juventud. "Ésa es también la medida más eficaz para garantizamos las pensiones", prosiguió, "pero para ello es fundamental la creación de empleo, rebajar la presión fiscal para poder ahorrar e invertir más. Eso exige autoridad moral. Nosotros la tenemos. No se puede pedir, en cambio, que no se despilfarre si uno es un despilfarrador".
Aznar también quiso dejar claro que el "PP no es una formación nacionalista, sino integradora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































