_
_
_
_

"Deber moral, más que apuesta política"

"Un deber moral más que una apuesta política". Así definió ayer José María Aznar la defensa de la sociedad del bienestar que se plantea el PP. Con el eslogan "Respeto, compromiso y soluciones", el presidente del PP clausuró ayer en Madrid un acto con la tercera edad celebrado en el pabellón de Convenciones de Casa de Campo. Antes que él intervinieron Manuel Núñez, diputado encargado del área de los mayores, y Alberto Ruiz Gallardón, candidato a la Comunidad madrileña. José María Álvarez del Manzano, aspirante a mantenerse en la alcaldía, llegó tarde debido a la prolongación del último pleno municipal. No obstante, pudo compartir finalmente con Aznar y sus otros compañeros los vítores de los 2.000 asistentes."Ana, tranquila, que envejeceremos juntos". Esta fue la confidencia íntima con que Aznar encandilé a un auditorio lleno de canas que había saludado su presencia entre exclamaciones tales como "bravo" y "valiente".

Más información
Cortafuegos electorales

La referencia a un futuro prometedor. inmediatamente después de que "la muerte hubiera llamado a la puerta, y no precisamente en tono amable", fue el punto de partida del líder del PP para sintetizar su programa electoral en tres derechos básicos: el de la educación, el de la asistencia sanitaria y el de las pensiones.

"Nuestro partido, del que me siento orgulloso, os los garantiza frente a quienes los ponen en peligro. No hagáis caso de músicas de viento. Algunos dicen que este país nuestro es muy complicado, pero yo digo que es maravillosamente complicado. Eso sí, todos tenemos que esforzarnos para hacerlo más justo y mejor", resumió.

"La reforma más imprescindible es que toda una generación que puede perderse por culpa del paro [el 24% de la población] tenga la oportunidad de trabajar", reflexionó sobre la juventud. "Ésa es también la medida más eficaz para garantizamos las pensiones", prosiguió, "pero para ello es fundamental la creación de empleo, rebajar la presión fiscal para poder ahorrar e invertir más. Eso exige autoridad moral. Nosotros la tenemos. No se puede pedir, en cambio, que no se despilfarre si uno es un despilfarrador".

Aznar también quiso dejar claro que el "PP no es una formación nacionalista, sino integradora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_