El Senado aprueba por unanimidad el informe sobre contenidos televisivos
, El Pleno del Senado aprobó ayer con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios el informe sobre contenidos televisivos, consensuado con anterioridad por una comisión especial creada al efecto en 1993 y presidida por la senadora del grupo socialista Victoria Camps. La petición de crear una "autoridad independiente", con funciones muy similares a las de un defensor del pueblo, pero sin capacidad sancionadora, es la principal novedad que ofrece el informe.
Esta autoridad independiente, de la que todavía no se conoce si será unipersonal o colegiada, deberá presentar cada año un informe sobre el funcionamiento del sector audiovisual en España que sirva de caja de resonancia al malestar de la sociedad en este terreno.
El informe también propone la la convocatoria por parte del Senado de un encuentro entre empresarios y profesionales de la televisión con el fin de elaborar un código ético para las cadenas.
Durante su intervención de ayer en el Senado, la presidenta de la comisión insistió en la necesidad de la participación de los espectadores en las televisiones, el afianzamiento de la autorregulación de las cadenas y la protección de la infancia, al tiempo que exigió la reforma de los estatutos de RTVE y alabó el modelo de La 2 como ejemplo de televisión de servicio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.