Clemente "Sólo se salva el resultado"
J. S. El seleccionador español, Javier Clemente, al igual que el equipo sobre el terreno de juego, fue práctico en sus declaraciones al finalizar el encuentro. "Sólo se salva el resultado", fue su primera conclusión, para después añadir: "Jugamos muy mal en el medio campo. Ahí los armenios fueron superiores a nosotros. Nuestro centro del campo estaba muy cansado. Por ejemplo, Donato, que estaba agotado, por lo que tuve que sustituirle, En abril es normal que, tras nueve meses de competición, los jugadores ya no estén tan frescos y noten la falta de chispa".
"Ha faltado velocidad. Nos hemos mantenido en el partido gracias a la defensa, que ha estado magnífica, colosal. Lo importante a estas alturas era ganar y sumar los tres puntos. Estoy feliz por este motivo", añadió el técnico español.
Clemente también reconoció su sorpresa por el juego de Armenia. "Creíamos que jugarían un fútbol más pobre. Han jugado mejor de lo que esperábamos y nuestro primer gol fue un regalo".
El seleccionador armenio, Samuel Darvinián, manifesto: "En algún momento he llegado a creerme que podíamos dar un disgusto a España; incluso que podíamos ganar. Al final todo fue un sueño. La superioridad de nuestros rivales la marcó el resultado. Mis jugadores, en el descanso y tal como se desarrolló el juego enl a primera parte, creyeron también en la victoria. Ese exceso de euforia y confianza se fue diluyendo según pasó el tiempo y al final llegó la cruda realidad. El equipo español tiene más calidad. Además, el primer gol, según llegó, fue un garro de agua fría que repercutió en mis hombres".
Zubizarreta, por su parte, valoró su "centenario" internacional con la selección española. "Es un día especial para mí", confesó. "Agradezco las felicitaciones recibidas". Entre ellas figuran las enviadas por el Barcelona y el Madrid. El portero indicó no haber recibido el telegrama de felicitación del presidente del Gobierno, y cuyo texto facilitó el martes el Palacio de la Moncloa.
Ceguera de juego
España saldó el partido sólo con 11 remates. Vivió casi siempre en el campo del rival, en las proximidades de su área, pero no supo traducir su dominio en ocasiones. No llegó con claridad. Sólo lo hizo en los goles -en realidad, tampoco: un regalo (9) y un zapatazo lejano (10)- y en una incursión de Belsué (5). Muy poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.