Luis Miravitlles, divulgador científico
Luis Miravitlles Torras, de 65 años, murió ayer repentinamente en Barcelona a consecuencia de un infarto de miocardio. Era el, director del departamento de imagen y comunicación del grupo Cirsa, pero en los años sesenta y setenta fue conocido en toda España por su faceta de divulgador científico en TVE.Miravitlles era licenciado en Farmacia y mantuvo una amplia actividad docente en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona; fue miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de la comisión de selenología de la NASA, vicepresidente de la Asociación Astronáutica Española y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Barcelona. Fue delegado de relaciones públicas del Ayuntamiento de Barcelona.
En TVE dirigió y presentó, desde 1959 hasta 1971 y de nuevo a partir de 1976 y hasta finales de los setenta, programas de gran interés, como Misterios al descubierto, Visado para el futuro, Las fronteras de la ciencia, Nueva época, La prehistoria del futuro y Hora 15. Su actividad de divulgador científico le hizo acreedor de numerosos premios, entre ellos el Ondas.
Autor de diversos libros y monograrias, estaba en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la medalla al Mérito Militar de primera clase y era caballero de las Palmas Académicas de la República Francesa. Fue director general de la cadena hotelera HUSA, director general de promoción del Turismo en la época de UCD y adjunto a la presidencia del grupo Cirsa. Estaba casado y tenía cinco hijos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.