El Parlamento alemán investigará el "plutoniogate"
El escándalo de la venta simulada de plutonio tendrá una larga cola, parlamentaria en Bonn y probablemente en Múnich. Todos los grupos parlamentarios alemanes decidieron. ayer la constitución de una comisión parlamentaria, la 31 en la historia del Bundestag, para investigar el escándalo de la compra de plutonio.En el llamado plutoniogate se implicaron, como compradores y vendedores, varios ciudadanos españoles, de los que dos se encuentran encarcelados en Alemania y esperan un juicio previsto para el próximo 10 de mayo. En el Parlamento de Baviera (Landtag) podría formarse también otra comisión de investigación, para tratar de averiguar la implicación de las autoridades locales en el escándalo.
Al mismo tiempo, ayer en Múnich el ministro del Interior de Baviera, el socialcristiano Günter Beckstein (CSU), trató de quitarse de encima su responsabilidad en el caso y aseguró que no tenía nada que ocultar y que la operación. había sido un éxito, para proteger a la población de "los increíbles peligros de la criminalidad nuclear".
El ministro aseguró que no se recurrió a las autoridades rusas para detener en Moscú el transporte del plutonio por falta de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.