"Prometo no intervenir más en el equipo"
, Jesús Gil reculó ayer. Llegó al Calderón por las bravas, anunciando medidas drásticas contra los jugadores y el entrenador, y salió de allí, tras dos horas y media de intensas reuniones, confesando sus errores y prometiendo no volver a intervenir más en el equipo, "pase lo que pase", hasta que acabe la Liga.
"No quiero ser un lastre para la entidad", afirmó. "Por si acaso perjudico a la entidad con mis intervenciones, y como tengo ahora la campaña política", añadió, "ni voy a viajar con el equipo, ni voy a bajar al vestuario. Pase lo que pase en estas ocho jornadas, no voy a intervenir más. A lo mejor es un error mío no adoptar esta postura desde el principio de temporada".
Gil aseguró sentirse impresionado por la conversación con los jugadores. "Me han dado una lección", declaró, "no les mueve el dinero", Tomás explicó en que consistió la supuesta clase: "Le hemos hecho ver que el equipo está concienciado con la situación y que nadie quiere ser un lastre para el club. Llegado el 30 de junio, tiene las manos libres para hacer lo que quiera con nuestros contratos".
Las medidas contra el Cuerpo técnico tampoco aparecieron. Basile sigue en el cargo y no tendrá que cambiar, pese a lo anunciado por Gil, su método. "El responsable", se justificó el propietario del Atlético, "me ha dado la explicación necesaria de lo que se puede hacer tal y como está el equipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.