El desprecio de Anguita
Me he quedado de piedra al leer que Julio Anguita hace depender su varias veces prometida entrevista con la comisión promotora del manifiesto No nos resignamos de que antes lo haga Felipe González.Como firmante de ese manifiesto me parece un desprecio a todas las personas que apoyamos las ideas en él recogidas y que en nada pueden perjudicar a ninguna fuerza de izquierda. Como afiliada y votante de Izquierda Unida, no comprendo que todavía a estas alturas se adopten posturas subordinadas a las decisiones que pueda tomar el señor Felipe González.
Mucho me temo que astucias como ésta, o como la negativa a definir la política de alianzas en municipios y comunidades antes del 28 de mayo, tendrán para Izquierda Unida efectos contrarios a los deseados. La claridad es la mejor táctica.
Tampoco entiendo la referencia crítica a que algunos promotores piden el voto para el PSOE. Creo que otros lo hacen para Izquierda Unida. Lo mismo sucede entre los firmantes: unos somos votantes de IU, otros del PSOE. La novedad es que firmamos juntos, sin que nos lo manden desde arriba-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.