Patrimonio contesta hoy a la propuesta hecha por los trabajadores de Intelhorce
, Patrimonio del Estado, actual propietario de General Textil España (GTE), antigua Intelhorce, contestará hoy a los trabajadores de esta factoría sobre la propuesta formulada por el comité de empresa la pasada semana. Patrimonio envió recientemente a GTE una carta en la que se concretaba la forma en que en el plazo de tres meses quedaría limitada la factoría textil mediante las bajas incentivadas y las prejubilaciones, pero los trabajadores realizaron una contraoferta al considerar insuficiente la propuesta de la dirección.
El comité pretende que se cierre Intelhorce, ya que dada su situación es algo "inevitable",. pero a cambio ponen tres condiciones: que se forme una nueva sociedad de carácter patrimonial o instrumental donde estarían incorporados Patrimonio, la Junta de Andalucía y los empleados así como los activos de la fábrica; que se indemnice a aquellos trabajadores que quieran abandonar la empresa por encima de las pretensiones de la dirección; y que las prejubilaciones se realicen percibiendo los afectados la totalidad del salario que disfrutan en este momento.
El principal problema para llevar a cabo los proyectos del comité es que que para poner en práctica estas iniciativas al nivel deseado se necesitan más de esos 6.000 millones de pesetas que dice Patrimonio tener como límite para liquidar General Textil España.
Las bajas incentivadas propuestas por la dirección sería con un mínimo de seis millones para cada trabajador y un máximo de diez, a razón de 50 días de salario por cada año trabajado, pero la contraoferta de los empleados eleva la menor cuantía a ocho millones y no especifica el límite máximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.