Natwest negocia la venta del Banco de Asturias
, Natwest España, filial del banco británico National Westminster, ha iniciado contactos para la venta del Banco de Asturias, del que controla el 90% del capital, según fuentes financieras. El grupo británico no descarta tampoco la posibilidad de alcanzar un acuerdo para que algún banco español adquiera un paquete mayoritario del propio Natwest España. La entidad ha encargado a la firma de inversiones Merrill Lynch la búsqueda de posibles compradores.
Las mismas fuentes han apuntado que el Natwest mantiene conversaciones con Caja Madrid para la venta del Asturial. El presidente de Natwest España, Rafael Martínez Cortiña, declaró a este diario que "no existen tales conversaciones de venta" aunque "nunca se puede descartar si se reciben ofertas interesantes". Caja Madrid, por su parte, también descartó la existencia de contactos.
La existencia del mandato de venta en manos de Merrill Lynch ha sido corroborada por este diario en fuentes financieras que han asegurado que algunos bancos. y cajas han sido sondeados por esta firma acerca de su posible interés tanto por adquirir en el Banco de Asturias como el propio Natwest.
El Banco de Asturias tuvo el año pasado unos beneficios de 543 millones. Cuenta con 80 oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.