Ayudar a España
Mientras' en Irlanda el IRA ha depuesto las armas, ( ... ) ETA, al firmar el atentado contra el jefe de la oposición, José María Aznar, ha demostrado que está lejos de haber renunciado a la violencia. Al contrario. Todo parece indicar que los duros de la organización están dispuestos a redoblar sus golpes y que España deberá seguir viviendo con su pesadilla vasca. Para Felipe González, la pesadilla es doble. Debe enfrentarse a esta nueva llamarada de violencia y a las consecuencias, judiciales y políticas, del caso GAL. ( ... ) Los dirigentes europeos no deberían olvidar el papel desarrollado por España en la unificación del Viejo Continente. La ampliación de, la UE hacia el norte y la que está en curso hacia el este hace cada vez más necesario un acercamiento mediterráneo de Europa. Por razones culturales , pero también por simple lógica geoestratégica.El Magreb está muy cerca. ( ... )Obsesionados por la buena marcha de la pareja franco-alemana, los dirigentes franceses tendrían que comprender que Francia debe asumir su misión de puente entre el norte y el sur de Europa. Los responsables españoles no sé hacen ilusiones sobre la voluntad real de París para asumir este papel. Y reflexionan sobre los medios para conseguir otras alianzas, por ejemplo, con otros países periféricos, para hacer oír su voz dentro del concierto europeo. A fuerza de querer jugar sólo con los grandes, Francia corre el riesgo de encontrarse, algún día, bien aislada.
, 21 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.