Toca la nueva cantera andaluza, con Los Planetas a la cabeza
, Aunque ya militan en una multinacional, el grupo granadino Los Planetas sigue comportándose de modo alternativo. Hoy presentan en Revólver sus nuevas canciones, y se han traído de Andalucía un par de grupos amigos, PPM y Automatics.
Hace un año, Los Planetas eran premiados en cuanto concurso de maquetas se celebrara. Del circuito underground saltaron a la poderosa RCA, que les grabó su primer larga duración, que titularon Super 8. Canciones de rabia contenida, pop distorsionado y airados textos en castellano. Algo inusual en un grupo de sus características que les hizo ser mirados con recelo por la facción más radical de la movida alternativa. En espera de su segundo disco grande, acaban de sacar uno pequeño con dos canciones recientes y una de las contenidas en el debú, Desorden, con una mezcla un poco más salvaje. Los PPM, que les predecerán hoy, son también de Granada y van de punkis sin miramientos. De la cercana Sevilla son Automatics, que practican el pop ruidoso más planetario.
Los Planetas, PPM y Automatics actúa hoy, día 22, en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles). 24.00. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.