El grupo La Caixa ganó 14.496 millones durante el primer trimestre

La Caixa obtuvo unos beneficios netos consolidados de 14.496 millones de pesetas en el primer trimestre de este año, un 42,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este importante crecimiento de los beneficios se apoya en el descenso de los costes financieros, lo que ha permitido un crecimiento del margen del 25,9%.

, Esta evolución positiva del margen financiero, diferencia entre los ingresos procedentes de la actividad crediticia y los gastos abonados a los clientes que aportan sus recursos a la entidad, se explica por la evolución a la baja registrada en los tipos de interés durante 1994, según un comunicado emitido ayer por La Caixa. Esto ha supuesto, en la práctica, que el coste del pasivo captado por la entidad ha registrado un descenso efectivo durante el primer trimestre de este año.Una vez deducidos los gastos de explotación, 47.681 millones, un 3,5% más que en el ejercicio anterior, el grupo consigue un margen de explotación de 22.587 millones. Una cifra que representa un 77% más que la del mismo trimestre del año anterior.

Los recursos ajenos de La Caixa a 31 de marzo ascienden a 6,6 billones de pesetas, de los que 3,45 billones están invertidos en la concesión de créditos, hipotecarios, según la entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 21 de abril de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50