Cerrada una residencia de ancianos por presunta violación y malos tratos
, El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara decretó ayer cautelarmente el cierre de una residencia de ancianos, perteneciente a la supuesta congregación religiosa Hermandad Unión de la Cruz y la Resurrección, ante la sospecha de que se hayan cometido allí delitos de violación, agresión sexual, inducción al suicidio, malos tratos y estafa.
Según fuentes del Gobierno Civil, el Ayuntamiento y la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha iniciaron a principios de año las investigaciones sobre esa congregación, tras recibir las denuncias presentadas por varios ancianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.