_
_
_
_

Silencio, se mata

Apenas se osa hablar de la barbarie que asuela Chechenia. Los Gobiernos occidentales han admitido que se trata de un "asunto interno ruso". Silencio, se mata.En los cuatro meses que ya dura esta guerra, los muertos se cuenetan por decenas de miles, y las víctimas, por centenares de miles, en un pueblo de dos millones de almas. Estos días, el ritmo se ha acelerado (...). Ejecuciones. sumarias contra los muros. Granadas lanzadas en los sótanos en los que se refugian mujeres, niños y viejos. Adolescentes rociados con gasolina y quemados vivos. Soldados rusos en trance, que parecen estar drogados y cuya misión es erradicar los últimos focos de resistencia antes del 9 de mayo, fecha en la que deben acudir a Moscú los jefes de Estado y de Gobierno para la celebración del 50º aniversario del final de la II Guerra Mundial

"Los occidentales deben comprender que muchas cosas dependen de su actitud. Su visita a Moscú, sería considerada como una carta blanca para el Ejército", ha declarado Kovaliev, consejero de Borís Yeltsin para los derechos humanos (...).

Ésa es una circunstancia en la que Francia puede, por poco menos de lo qué cuesta enviar un contingente, lanzar una llamada contundente para hacer respetar los derechos humanos. Puede influir en la opinión de los aliados (...). François Mitterrand haría bien en prestar un último servicio a Francia. ¡Señor presidente, no vaya a Moscú!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

18 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_